Las averías eléctricas más comunes: qué debemos saber.

Averías eléctricas en obra

Las averías eléctricas más comunes: qué debemos saber.

Las averías eléctricas en el hogar, empresas o cualquier tipo de instalación son uno de los elementos de seguridad que más nos preocupan. Al contrario que otro tipo de averías que únicamente nos supone que algo deje de funcionar, las averías eléctricas pueden tener consecuencias muy graves como descargas eléctricas o incendios, por lo que tenemos que extremar siempre al máximo el cuidado de nuestra instalación.

Las averías eléctricas más comunes

Dentro de las averías o fallos eléctricos encontramos una serie de incendias que se repiten con más frecuencia. El paso de los años, la falta de mantenimiento o una instalación eléctrica inadecuada suelen estar detrás de estos problemas. Comentaremos de manera simplificada y huyendo de los aspectos técnicos

 

Sobrecarga del circuito eléctrico

La sobrecarga del sistema eléctrico viene condicionada totalmente por el tipo de contrato que tengamos con nuestra compañía eléctrica. En función de la potencia contratada nuestro sistema eléctrico y todos los aparatos conectados podrán soportar un número limitado de potencia. En caso de superarse el diferencial entrarán en acción para ‘saltar’ y desconectar el circuito eléctrico.

 

Si el diferencial ‘salta’ sin que se esté consumiendo el máximo de potencia disponible, es bastante posible que sea un síntoma de que alguno de los aparatos presenta alguna derivación o problema eléctrico. En estos casos se tratará de identificar el aparato que causa este problema y actuar sobre la incendia que nos generé este problema para evitar que la actuación del diferencial de protección en el cuadro eléctrico nos vuelva a dejar sin suministro.

 

Que el propio diferencial del cuadro eléctrico sea el elemento estropeado también es una opción a contemplar, en esos casos necesitaremos contar con un electricista autorizado para resolver el problema.

 

Cortocircuito eléctrico

Una falta de aislamiento de los conductores eléctricos puede provocar que el contacto entre ellos, anulando el circuito eléctrico y proporcionando un desequilibrio importante, produciéndose una elevación de la corriente y la temperatura del cable produciéndose un cortocircuito. Este aumento excesivo de la temperatura puede provocar que se derrita el recubrimiento aislante con el consiguiente riesgo a que se queme por completo los aparatos y se produzca un incendio.

 

Pérdida de aislamiento

En el caso de que el cableado de nuestra red haya perdido aislamiento (por el paso de los años o por una incorrecta instalación), pueden producirse ‘chispazos’ en los aparatos conectados. Para solucionar esto es imprescindible contactar con un profesional ya que no actuar o una reparación incorrecta puede generar los temidos cortocircuitos y el consiguiente riesgo de incendio.

 

 

Electricistas Obra

 

Cómo evitar las averías eléctricas

La manera más efectiva de evitar las averías eléctricas pasa por la prevención. Es imprescindible contar con electricistas cualificados y con experiencia capaces de realizar una instalación con todas las medidas de seguridad y las máximas garantías. Además de ello, un mantenimiento eléctrico y la revisión de nuestra instalación nos permitirá ahorrarnos costes futuros.

Electricistas en Almería.

En Comfielec somos expertos electricistas, ofrecemos servicios integrales tanto para viviendas, instalaciones en obra, negocios o grandes instalaciones. Trabajamos para toda Almería y provincia, contáctenos sin compromiso.

 

SOLICITE MÁS INFORMACIÓN

950 85 15 15 comfielec@comfielec.com

comfielec
Sin Comentarios

Publicar un Comentario

Comentario
Nombre
Email
Sitio Web

×

¡Hola!

Haz click en el icono de abajo y empieza a hablar con nosotros por WhatsApp o mándanos un email a comfielec@comfielec.com

× ¡Hola! ¿Cómo puedo ayudarte?