En Comfielec ponemos a tu disposición sistemas de control de acceso, para la gestión de horarios de los trabajadores, con el que poder llevar un registro en la empresa de forma sencilla y eficiente de la jornada laboral.
Con nuestros sistemas de control de acceso te facilitamos, con la entrada de la nueva normativa en cuanto a registro de la jornada laboral, el control y gestión de horarios de los trabajadores de la empresa. Mediante un sistema y aplicación de control de horario instalada en el terminal, nos permite la recolección de datos y tiempos.
Trabajamos siempre para ofrecerte lo mejor para tu empresa, contacta con nosotros y te asesoraremos sin compromiso.
El control de acceso es un sistema automatizado que nos permite supervisar la jornada laboral, obteniendo datos e información, o limitar el paso de personas o grupo de personas a zonas restringidas por una empresa, comercio o cualquier otro ente, reduciendo costes de vigilancia y control.
Los controles de acceso se clasifican en dos tipos: Sistemas de Control de Acceso Autónomos y Sistemas de control de Acceso en Red.
Sistemas de Control de Acceso Autónomos
Estos sistemas permiten controlar la zona de acceso al recinto sin necesidad de estar conectados a un ordenador o sistema central, lo que implica que no se puede llevar un registro de control al ser sistemas independientes.
Sistemas de Control de Acceso en Red
Los sistemas de control de acceso en red trabajan a través de ordenador ya sea local o remoto con un software que nos permite llevar un registro de diferentes parámetros configurados en el sistema como son fecha, horario, autorización, etc.
De acuerdo a la nueva normativa con respecto al registro de la jornada laboral, que consiste en que las empresas garantizarán el registro diario de jornada, incluyendo los horarios de entrada y salida del empleado, sin perjuicio de la flexibilidad horaria, las empresas necesitarán un sistema de gestión de horarios de empleados para facilitar el registro de la jornada según esta nueva normativa.
Los sistemas de gestión de horarios que te ofrecemos, te permiten gestionar de forma fácil las horas de trabajo de cada empleado, las entradas y salidas, ajustándose a la ley del trabajo con el registro de la jornada laboral. En Comfielec te aportamos soluciones con una gama de productos adaptadas a las necesidades de cualquier tipo de empresa, ya sea grande o pequeña. Consúltenos sin compromiso y te asesoramos con la mejor solución.
El Real Decreto-Ley 8/2019 introduce importantes novedades, para obtener más información visita nuestro blog y la entrada sobre esta normativa:
– La empresa deberá documentar el registro diario de jornada de cada uno de sus trabajadores, concretando el horario de inicio y finalización de la jornada laboral, sin perjuicio de la flexibilidad horaria que se disponga.
– La empresa deberá contar con un registro de entrada y salida de cada trabajador que servirá para controlar que no se exceda la jornada laboral máxima exigida en la normativa y que de ser así, se retribuyan las horas extras.
– El art. 10 modifica el art. 34 del Estatuto de los Trabajadores para incluir un nuevo apartado 9, que obliga a las empresas a realizar un “registro diario de jornada, que deberá incluir el horario concreto de inicio y finalización de la jornada de trabajo de cada persona trabajadora”, pero sin concretar la forma de realizar dicho registro. La empresa deberá conservar dichos registros durante cuatro años. El incumplimiento de esta obligación será considerada una infracción grave que podría suponer una multa de 206 a 6.250 euros.
¡Suscríbete a nuestra newsletter y sé el primero en recibir nuestras novedades!
Haz click en el icono de abajo y empieza a hablar con nosotros por WhatsApp o mándanos un email a comfielec@comfielec.com